top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Se alza Alejandro Martínez con triunfo electoral en Quecholac

El candidato de PSI se colocó cinco puntos por arriba del abanderado de Va por Puebla


por Irene Castellanos

Quecholac, Pue. (Quinceminutos.MX).- En una jornada electoral que se realizó completamente en calma y con una participación ciudadana de 56.09 por ciento del listado nominal, este domingo fue ratificado en la presidencia municipal de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, candidato de Pacto Social de Integración (PSI), sobre su más cercano contendiente, Benito Camarillo Mirón de la alianza Va por Puebla.


De acuerdo con las actas contabilizadas directamente en las casillas instaladas, el PSI se alzó con 8 mil 002 votos, frente a la coalición partidista que se quedó con 6 mil 240 votos. Esto es una diferencia de 1 mil 762 sufragios de ventaja para Pacto Social de Integración.

De igual forma, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado (IEE), confirma que al contabilizar 91.2 por ciento de las actas, el candidato de PSI aventaja con 6 mil 927 votos, con 52 de 57 actas contabilizadas.


En número de votos, los datos preliminares hasta la mañana de este lunes 7 de junio indican que la alianza partidista PAN-PRI-PRD alcanza 5 mil 863 sufragios contados, esto es una diferencia de 1 mil 064 votos menos que el candidato ganador.


Las cifras indican que Martínez Fuentes recibió el 37.82 por ciento de la votación total registrada en el municipio, frente a 32.01 por ciento de Camarillo Mirón, lo que hace una diferencia de 5.81 puntos porcentuales de ventaja.


En tercera posición quedó José Eduardo Hernández Montero, candidato de Nueva Alianza, con 2 mil 344 votos, lo que representa el 12.80 por ciento de la votación total computada por el IEE.


De acuerdo con los datos del PREP, durante la elección del domingo fueron emitidos 18 mil 311 votos, de los cuales 17 mil 567 fueron para los candidatos registrados de los diferentes partidos, 22 sufragios fueron emitidos para candidatos no registrados y 722 fueron anulados.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page