top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Con o sin Lalo Rivera vamos a limpiar los mercados de Puebla: Barbosa

Actualizado: 5 jul 2022

El gobernador pidió a presidentes municipales asumir su responsabilidad de seguridad en estos centros de abasto


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Una limpia en mercados municipales de todo el estado, principalmente de la ciudad de Puebla, urgió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego del cateo realizado el fin de semana en el mercado de La Cuchilla, donde fueron decomisadas armas, cartuchos últiles, drogas y vehículos robados.


Tras lo hallado en este mercado de la capital poblana el gobernador dejó en claro que con o sin el apoyo del Ayuntamiento de Puebla que encabeza el emanado de la alianza PAN-PRI-PRD, Eduardo Rivera Pérez, su administración enfrentará y eliminará la delincuencia existente en La Cuchilla.


"Vamos a enfrentar esta situación, con el ayuntamiento o sin el ayuntamiento, si es que no quiere enfrentar este asunto que es como luego suele ocurrir. Se los digo. Es gravísimo que un mercado sea el lugar de distribución de drogas, de armas y centro delincuencial", sostuvo.

En conferencia de prensa, el mandatario a pidió a los presidentes municipales asumir su responsabilidad de seguridad en estos centros de abasto y advirtió que en caso de no hacerlo, será el Estado el que se encargue de la seguridad.


"Esta situación que se vive en la capital de tener a mercados inundados de delincuencia, cooptados por delincuencia, es un asunto que hay que corregir, sin duda que sí, entre los órdenes de gobierno, pero sobre todo por los ayuntamientos. No pongamos más pretextos", soltó.

Al respecto, el mandatario reconoció que algunos de estos centros de abasto están cooptados por la delincuencia y son puntos de distribución de armas y drogas, por lo que requieren una limpia para que la sociedad pueda acudir a ellos de manera tranquila.


Pide a alcaldes mantener la seguridad


Barbosa Huerta llamó a presidentes municipales a mantener custodiados estos centros de abasto, sin embargo, sostuvo que el gobierno estatal no es omiso a cuestiones de inseguridad.


De tal suerte, el gobernador adelantó que su administración realizará una exhaustiva revisión a los mercados para evitar que algunos de ellos sigan sirviendo como centros de operación de los delincuentes.


Cabe destacar que le incursión de la policía estatal y la Fiscalía General del Estado al mercado de la Cuchilla, fue derivada de las investigaciones en torno a la desaparición de una pareja, ocurrida el 1 de junio cuando acudió a ese punto de la ciudad a presuntamente comprar juguetes.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page