top of page

Reporta Salud Puebla mil 886 casos acumulados de dengue en 82 municipios

  • Foto del escritor: Quinceminutos.MX
    Quinceminutos.MX
  • 4 oct 2023
  • 1 Min. de lectura

Reporta Salud mil 886 casos acumulados de dengue en 82 municipios

por Redacción

Puebla, Méx.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que en la entidad hay mil 886 casos de dengue, distribuidos en 82 municipios; Izúcar de Matamoros es el de mayor incidencia, seguido por Tehuacán, Acatlán de Osorio, Xicotepec y Tepexco.


La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba precisó que, al corte del 03 de octubre, no hay nuevas defunciones por transmisión del virus; el número de decesos acumulados continúa en cinco.


Agregó que, en las últimas 24 horas, hubo siete hospitalizaciones y seis nuevos contagios a causa del dengue, motivo por el cual llamó a las y los poblanos que viven en las zonas endémicas a usar ropa de manga larga, repelente, así como poner mosquiteros en hogares y mantener limpios patios y azoteas a fin de evitar la proliferación del mosquito.


En 24 horas, Puebla registra dos nuevos contagios de SARS-CoV-2


Con relación al comportamiento epidemiológico de la COVID-19, la titular de los Servicios de Salud indicó que el estado registró dos nuevos contagios y ninguna defunción en las últimas 24 horas a causa de ese virus.


Asimismo, puntualizó que son nueve las personas hospitalizadas, y ninguna requiere ventilación mecánica asistida; mientras que hay 72 casos activos de SARS-CoV-2 distribuidos en 11 municipios.


El gobierno presente de Sergio Salomón invita a la población para continuar con las medidas de prevención e higiene como uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y lavado de manos constante.

Comments


Collage con megáfono
Logotipo

Banners, Redes Sociales, Publireportajes, Gacetillas, Fotogalerías, Entrevistas.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
CHOLULA.jpg
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page