Buscar
  • Quinceminutos.MX

Registra Puebla su pico más alto de contagios de Covid-19 en tercera ola

Actualizado: jul 22

El estado se encuentra con tendencia ascendente por incremento de casos de positivos al virus de SARS-CoV-2


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La región de Puebla capital regresó ya al semáforo naranja por el riesgo alto de contagios de Covid-19, al registrar este miércoles el pico más alto de lo que va de la tercera ola, reportó este miércoles Jesús Ramírez Díaz, encargado de despacho de la Secretaría de Administracion y responsable del monitoreo del semáforo regional de Covid-19.


Al participar en la conferencia matutina encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que el resto de las regiones continúan en amarillo, pero con tendencia ascendente.


“Hoy se presenta el pico más alto de este inicio del ciclo de tercera ola con 208 nuevos contagios, 239 hospitalizaciones y 370 casos activos. El centro de la pandemia es Puebla capital, donde hoy se reportan 155 nuevos casos, los contagios avanzan de manera acelerada”, indicó.

Ramírez Díaz indicó que además mantienen bajo observación las regiones de Tehuacán y Teziutlán, por aumento de casos, aunque se mantienen en semáforo amarillo.


El funcionario refirió que en esta tercera ola ya se rebasó el umbral de los 200 contagios diarios, además de que en las últimas dos semanas está avanzando de una forma mucho más acelerada el número de contagios, sin embargo, las hospitalizaciones y decesos avanzan en una menor medida.


Curva de contagios por Covid-19 en Puebla. Fuente: Gobierno de Puebla

Reporta Salud 208 casos más que ayer


Por su parte, el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, reportó 208 casos de Covid-19 más que ayer, con un total de 370 casos activos en 29 municipios del estado.


De acuerdo con el reporte, con corte al 20 de junio se registran 239 hospitalizados, de los cuales 29 con ventilación asistida. En suma, la entidad reporta 89 mil 130 casos positivos con un total de 12 mil 888 defunciones.


Si la tendencia continúa se plantea la reconversión del

Hospital del Norte, Hospital de Huejotzingo, Teziutlán e Izúcar al 100 por ciento, así como los hospitales de Teziutlán, Zacatlán y Acatlán de Osorio al 50 por ciento.

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
600X72-CLASES.gif
#LoMásLeído