top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Puebla registra la primera muerte por contagio de Covid-19 en este 2024

Además, hay una persona hospitalizada conectada a ventilación mecánica


por Redacción

Puebla, Méx .- (Quinceminutos.MX).- Luego de presentar una curva ascendente de casos de Covid-19, el estado de Puebla confirmó este viernes el primer deceso a consecuencia del virus de SARS-CoV-2, en lo que va de este año 2024.


La titular de los Servicios de Salud, Araceli Soria Córdoba, dio a conocer que al corte del 18 de enero, un masculino de 71 años, con comorbilidades e hipertensión arterial y sin esquema de vacunación contra la COVID-19, falleció a causa de este virus.


Con este deceso la cifra de contagios pasó de 20 a 19 casos activos en el estado, ubicados en nueve municipios. Además, no hubo nuevos contagios, pero hay una persona hospitalizada, la cual requiere de ventilación mecánica asistida.


El gobierno del estado exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención e higiene, así como acudir al médico en caso de presentar síntomas de coronavirus.


Dengue, presente en dos municipios


La secretaria de Salud refirió que, al corte del 18 de enero, no hubo contagios ni defunciones a causa de este virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.


De igual forma, precisó que hay cuatro casos acumulados, distribuidos en dos municipios.


En ese sentido, hizo un llamado a la población que vive en las zonas endémicas a que acuda al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido, para que reciban el tratamiento adecuado.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page