top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Registra Puebla nuevo pico máximo de contagios por cuarta ola de Covid-19

La Secretaría de Salud confirmó 876 casos nuevos el sábado y una suma de 2 mil 57 el fin de semana


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El estado de Puebla registra un pico máximo de contagios de Covid-19, al confirmar 2 mil 57 nuevos casos entre viernes y domingo, así como siete decesos y un aumento en el índice de la positividad.


El secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, informó en videoconferencia de prensa que la cuarta ola de la pandemia continúa en ascenso al alcanzar ya 3 mil 582 casos activos en 65 de los 217 municipios del estado.


Martínez García refirió un pico máximo, por arriba de los 704 del acme de la segunda ola, luego de que el viernes se contabilizaran 777 casos nuevos y 876 para el sábado, mientras que el domingo sumaron 404 más. Asimismo, dijo que las defunciones en las últimas 72 horas fueron siete (dos, cinco y cero), respectivamente.


En tema de hospitalización, en todo el sector reportó que hay 197 pacientes internados, de ellos, 17 necesitan ventilador mecánico.


La asistencia médica se otorga en las siguientes instituciones: Servicios de Salud, 77; IMSS e ISSSTEP, 40 cada uno; hospitales privados, 21; ISSSTE, 15; Hospital Universitario, tres y Hospital Militar Regional, uno.


Vacunación en 86 municipios


El funcionario recordó que este martes inicia la jornada de vacunación en 86 municipios del estado, en donde se aplicarán diversos biológicos para grupos etarios de 18 años y más, así como embarazadas y menores de edad.


La logística podrá ser consultada en la liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page