top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Refuerzan Puebla y estados vecinos acuerdos para combatir el dengue

Autoridades de Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla acordaron acciones de mitigación contra esta enfermedad

por Redacción

Puebla, Méx. –Con el objetivo de reforzar las acciones de mitigación contra el dengue y coordinar trabajos entre los estados vecinos de Puebla, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, participó en la Reunión Interestatal para la Prevención y Control del Dengue con autoridades de Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo.


En representación de la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, la subsecretaria de Servicios de Salud zona B de la dependencia, Mireya Montesano Villamil, destacó que el dengue es un problema de salud pública que requiere la unión de esfuerzos en las regiones donde las condiciones del clima favorecen la proliferación de esta enfermedad.


Asimismo, llamó a las autoridades que acudieron a esta reunión a redoblar esfuerzos, junto con la población, a través de campañas de prevención, pues se requiere de atención urgente en las zonas endémicas. Además, expresó que, el gobierno presente de Sergio Salomón, refrendó su compromiso de controlar la enfermedad en la entidad poblana.


Entre los acuerdos alcanzados se estableció identificar puntos críticos de esta enfermedad, promover acciones de prevención a través de autoridades locales, informar a municipios colindantes presencia de brotes de dengue, realizar reuniones interestatales trimestrales, así como fortalecer brigadas y actividades de promoción como mantener limpios patios, azoteas y descacharrizar, a fin de evitar criaderos de mosquitos.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page