Buscar
  • Quinceminutos.MX

Recibe Eduardo Rivera constancia de mayoría tras recibir 318 mil 424 votos

Actualizado: jun 14

El panista gobernará por segunda ocasión la ciudad de Puebla, luego de su primer mandato en el trienio 2011-2014


por Irene Castellanos


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Tras recibir un total de 318 mil 424 votos en la jornada electoral del pasado 6 de junio, Eduardo Rivera Pérez recibió este domingo su constancia de mayoría en la oficinas del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE).


De acuerdo con los resultados finales, el abanderado del bloque PAN-PRI-PRD, además de Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), obtuvo una ventaja de 128 mil 820 votos en la contienda electoral.


En segundo lugar quedó la actual presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de la alianza PT-Morena, quien buscaba la reelección para el periodo 2021-2024, pero que alcanzó apenas 189 mil 604 preferencias electorales.


Durante el evento, el panista agradeció la colaboración de los representantes de los distintos partidos políticos que lo abanderaron, así como a los votantes que hicieron posible el triunfo.


“A todos y cada uno de los poblanos va esta constancia que me acredita para poder empezar a corregir el rumbo de Puebla”, destacó.

Rivera Pérez ocupará por segunda ocasión la presidencia municipal de la ciudad de Puebla, luego de que un primer periodo realizado de 2011 a 2014, sin embargo, es la tercera campaña que realiza por el mismo cargo, toda vez que la anterior elección de 2018 quedó en segundo lugar ante el triunfo de Claudia Rivera Vivanco impulsada en ese año por la alianza Juntos Haremos Historia.

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído