top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Puebla, sede del Foro Nacional de Acceso a la Justicia para las Mujeres

Colectivas, gobierno y sociedad civil trabajan en conjunto en beneficio de las poblanas

por Redacción

Puebla, Méx.- El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y en colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres en México (INMUJERES), organizó el Foro Nacional de Acceso a la Justicia para las Mujeres, con el que colectivas, gobierno y sociedad civil impulsan acuerdos para el acceso al derecho de una vida libre de violencia, a través del sistema de justicia.


Al respecto, la presidenta del INMUJERES, Nadine Flora Gasman Zylberman, mencionó que la violencia contra las mujeres es un delito, no es normal, y reafirmó que se ha trabajado en crear leyes para castigarlo.


Sumado a lo anterior, la titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira, indicó que el acceso a la justicia para las mujeres es el primer paso para la prevención; además, destacó que es imperativo fortalecer los sistemas judiciales y garantizar que los perpetradores sean responsabilizados por sus acciones, sin importar su género y posición social.


Durante el foro nacional, la senadora Olga Sánchez Cordero comentó que mientras más mujeres comprometidas y solidarias se tengan en posiciones de justicia, mayormente serán las oportunidades de visibilizar las asimetrías entre mujeres y hombres en un proceso judicial.


Durante el evento se realizaron mesas de trabajo y conferencias magistrales con diferentes temáticas como: buenas prácticas y avances en el acceso a la justicia de las mujeres, el modelo de justicia abierta feminista y la exposición “Feministas, aquí, allá y acullá”. Con estas acciones el gobierno presente de Sergio Salomón trabaja para garantizar el acceso a la justicia a las poblanas en todo el estado.


Asistieron el magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce; Lizeth Mejorada Barrios, consejera social del Instituto Nacional de las Mujeres; la diputada local, Nora Yessica Merillo Escamilla y la titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuéllar.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page