top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Puebla se coloca como líder del Apertura 2022 con empate ante León

Los enfranjados mantuvieron el control del balón, pero los esmeraldas aprovecharon un descuido al cierre del segundo tiempo


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con marcador 1-1 ante León en su tercer juego del Apertura 2022, el Club Puebla se colocó como líder en la tabla general del torneo, luego de los triunfos ante Mazatlán y Santos Laguna en las dos primeras jornadas.


En el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc, la escuadra de Nicolás Larcamón impuso su ritmo de juego en los primeros minutos del partido, haciendo pesar la localía y sin dar espacios claros al visitante.


Fue al minuto 21 cuando Gustavo Ferrareis puso un balón filtrado al área rival, el cual fue alcanzado por el colombiano, Omar Fernández, quien solo tuvo que picar un poco el esférico para colocar la pelota en el fondo de la red.


El dominio del balón por parte de los camoteros se mantuvo en la mayor parte del primer tanto, ante un juego agresivo que adoptaron los jugadores de León, hasta que minutos antes de que el árbitro mandara a los vestidores, Jaine Moreno acumuló 2 amarillas, siendo expulsado del terreno de juego, dejando con 10 a su equipo.


De acuerdo con la narración del Club Puebla, “después de la pausa del mediotiempo, los poblanos salieron a buscar mayor ventaja en la pizarra, pero Maximiliano Araujo vio una segunda amarilla y salió expulsado apenas al minuto 46. Con el partido nuevamente en igualdad de condiciones numéricas dentro del campo, los enfranjados intentaron romper la red rival, sin embargo, el arquero y la suerte se interpusieron en más de 1 ocasión”.

Aunque el equipo destacó por el dominio de la cancha, en la recta final del partido los esmeraldas lograron filtrar un centro de esquina con un balón en el aire que terminó al fondo del arco de Antony Silva, colocando el gol de la igualdad al minuto 78.


Con este resultado el Puebla se coloca con siete unidades en el torneo y para la jornada 4 se meterá el próximo sábado al Estadio Azteca para enfrentar como visitante a Cruz Azul, mientras que León visitará el miércoles al Guadalajara.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page