top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Puebla, estado pionero en atención oportuna de infarto: Salud

Durante 2021, han sido realizadas 616 acciones, de ellas destacan 17 implantes de válvulas aórticas sin cirugía


Puebla, Méx.- Al resaltar que Puebla es pionera en el tratamiento de afecciones cardíacas con el Programa Estatal de Atención Oportuna de Infarto al Miocardio, el responsable de la Unidad de Cardiología y Hemodinamia de los Servicios de Salud, Alan Córdova Fierro, enfatizó que en lo que va del presente año se han registrado 616 acciones en esta disciplina, entre las que destacan el implante de 17 válvulas aórticas transcutáneas sin cirugía a corazón abierto, primera vez que se beneficia a tantos poblanos con este procedimiento.


De igual manera, Córdova Fierro indicó que también se realizaron 252 cateterismos que derivaron en 135 angioplastias, además de la implantación de cinco endoprótesis aórticas en pacientes con aneurismas, lo que significa un récord en el servicio y atención de personas con estos padecimientos.


En ese sentido, el funcionario informó que las unidades médicas de la dependencia cuentan con el programa permanente DOI (Diagnóstico Oportuno Infarto), en el cual el personal adscrito a las unidades médicas es capacitado en la atención y monitoreo de complicaciones cardiovasculares; cabe hacer mención que recientemente participó en actualización de cardiología.


En el marco del Día Mundial del Corazón, Córdova Fierro destacó que el riesgo de padecer la infección por el virus SARS-CoV-2 de forma severa se incrementa entre los pacientes con padecimientos cardíacos, y recordó que México es un país con alta prevalencia.


De igual manera, manifestó que la atención en los nosocomios de la Secretaría es permanente, 24 horas, los siete días de la semana. Agregó que la unidad de Hemodinamia cuenta con un sistema de comunicación para el diagnóstico oportuno de infarto y en caso de requerirse realizar angioplastia primaria.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page