top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Puebla, en una meseta alta estable por tercera ola de Covid-19: Salud

Se reduce la positividad pero se mantiene por arriba del 50 por ciento de las pruebas aplicadas


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminuto.MX).- Puebla se encuentra en una meseta alta estable, en medio de la tercera ola de Covid-19 confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al reportar este martes 942 personas hospitalizadas y 262 casos nuevos confirmados en el estado.


En conferencia de prensa, el funcionario estatal reportó, además una disminución en la positividad de los casos sospechosos en la entidad, aunque se mantiene con tendencia por arriba del 50 por ciento.


“Disminuyó la exponencialidad con la que veníamos teniendo casos nuevos. El índice de positividad se ha mantenido alrededor de 51 por ciento, llegamos a estar hasta el 65 por ciento y los hospitalizados se han mantenido, ya no se han subido por arriba de mil, estamos por debajo, entonces estamos en una meseta alta estable”, precisó.

De acuerdo con los datos presentados esta mañana con corte al 13 de septiembre, actualmente existen 2 mil 145 casos activos, detectados en 117 de los 217 municipios de Puebla. Asimismo, de los pacientes hospitalizados, 130 se encuentran con ventilación mecánica asistida.


Hasta el corte, suman ya 14 mil 428 defunciones por Covid-19 en Puebla, en todo lo que va de la pandemia, además de que los casos positivos suman 112 mil 449, con mayor repunte en los últimos meses.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page