Buscar
  • Quinceminutos.MX

Propone Merino crear la Fiscalía Especializada para atender la violencia contra las mujeres

Gobierno paritario, con mujeres y jóvenes ofreció en el Tec de Monterrey


Puebla, Méx.- Al reunirse con estudiantes del Tec de Monterrey Campus Puebla, el candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, planteó tener un gabinete paritario, donde 25 por ciento de cada dependencia esté conformada por jóvenes. Asimismo, descartó la implementación de nuevos gravámenes en su gestión.


Durante su presentación, el abanderado tricolor adelantó que la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado será ocupada por un mando militar que no esté en activo. De igual manera dio a conocer la creación de una Fiscalía Especializada para Atender la Violencia contra las Mujeres.


"Propuestas para una Puebla segura: coordinación efectiva con la Guardia Nacional, nombrar como Secretario de Seguridad Pública a un mando militar que no esté en activo, que la fuerza policial tenga un certificado único, promoción de un modelo preventivo apegado a la legalidad y a la responsabilidad y la creación de unidad estatal de inteligencia con responsabilidad social", detalló.


Ante universitarios, Jiménez Merino informó que en su administración los jóvenes serán una prioridad, por lo que adelantó que tendrá un gabinete paritario, pero además el 25 por ciento de cada dependencia estará conformada por ellos: "mi gobierno tendrá un gabinete paritario, mitad hombres y mitad mujeres, en donde 25 por ciento o la mitad de cada sector esté cubierto por jóvenes que empiecen a tener su desarrollo profesional", precisó.


Durante el conversatorio estatal organizado por los alumnos del Tec Campus Puebla, el candidato señaló que los poblanos ya no aguantan más carga impositiva, por lo que anunció que en su administración no habrá nuevos impuestos; además, dijo, se revisarán algunos cobros como la Foto Multa, especialmente en los pagos que no tienen claridad.

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.