top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Promueven en Puebla iniciativa para expedición del Sistema Estatal de Seguridad Digital

En sesión ordinaria diputados y diputadas presentan puntos de acuerdo en materia de trabajo, salud y desarrollo urbano

por Redacción

Puebla, Méx.- Con la finalidad de fortalecer los ordenamientos legales en materia de seguridad digital y protección de los derechos humanos en el ciberespacio, el diputado Fernando Morales Martínez presentó una iniciativa para reformar la Constitución del Estado y la Ley Orgánica de la Administración Pública.


En Tribuna el legislador señaló la importancia de fortalecer y expedir ordenamientos legales en la materia, así como la creación del Sistema Estatal de Seguridad Digital, el cual estará facultado para expedir políticas públicas y programas sobre seguridad digital.


Para este objetivo, la iniciativa pretende reformar el artículo 57 de la Constitución Política del Estado de Puebla; y el artículo 46 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.


La propuesta del diputado fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución procedente.


Impulsan puntos de acuerdo en materia de trabajo, salud y desarrollo urbano


La diputada Guadalupe Yamak Taja presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Trabajo del Estado, en coordinación con los 217 ayuntamientos, a implementar programas de inclusión y contratación para las personas con discapacidad en las instituciones públicas y privadas.


En su intervención, la diputada Guadalupe Yamak manifestó que se debe trabajar en una cultura laboral inclusiva que permita no solo la eliminación de barreras físicas, sino también de actitud “con la finalidad de hacer a un lado los prejuicios, estereotipos y estigmas que limitan las oportunidades de las personas con discapacidad”.


El exhorto fue turnado a las Comisiones Unidas de Trabajo, Competitividad y Previsión Social y de Asuntos Municipales, para su análisis y dictaminación correspondiente.


La diputada Azucena Rosas Tapia presentó un punto de acuerdo para exhortar a todos los establecimientos para la atención médica de los sectores público, social y privado, donde se lleva a cabo la práctica de la anestesiología, para que cumplan con la obligación ética, profesional y legal de proporcionar los insumos, aparatos, monitoreo y medicamentos, incluidos los del grupo que contribuyan a mejorar la calidad de atención a los pacientes.


En su intervención, la legisladora hizo un llamado a que los prestadores de servicio de anestesiología realicen sus actividades en condiciones de seguridad jurídica y cumplimiento de las normas oficiales en la materia.


El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Salud, para su estudio y resolución procedente.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page