top of page

Promueve Salud Puebla donación de leche materna

  • Foto del escritor: Quinceminutos.MX
    Quinceminutos.MX
  • 2 ago 2023
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 2 ago 2023

En lo que va del 2023, 153 mujeres han sido donadoras activas, lo que ha favorecido a 551 bebés prematuros hospitalizados

por Redacción

Puebla, Méx.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023, celebrada del 01 al 07 de agosto, la Secretaría de Salud busca crear conciencia sobre los múltiples beneficios para el desarrollo de los lactantes, pues estimula el sistema inmunológico durante el primer mes de vida.


Asimismo, la dependencia, que encabeza la secretaria Araceli Soria Córdoba, promueve en toda la entidad la lactancia y donación de leche materna en los 26 hospitales “Amigos del Niño y la Niña”, además cuenta con lactario móvil, el cual coadyuva a la recolección de leche a domicilio para posteriormente realizar la pasteurización en los bancos ubicados en el Hospital de la Mujer de la ciudad de Puebla y el Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán, y así alimentar a los lactantes prematuros hospitalizados.


Cabe destacar que, de enero a julio de 2023, la Secretaría capacitó a mil 973 mujeres en relación a la lactancia y donación, recibió 347.94 litros de leche materna a través de 153 donadoras activas, lo que benefició a 551 bebés prematuros hospitalizados en las terapias intensivas de los hospitales de la dependencia.


La titular de la Secretaría de Salud, Soria Córdoba, comentó que la lactancia previene enfermedades crónicas degenerativas como cáncer de mama, cáncer de ovario e hipertensión, así como otros padecimientos como osteoporosis y anemia.

Comments


Collage con megáfono
Logotipo

Banners, Redes Sociales, Publireportajes, Gacetillas, Fotogalerías, Entrevistas.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
CHOLULA.jpg
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page