Buscar
  • Quinceminutos.MX

Pide López Obrador no cargar gasolina si no es necesario


“Que nos esperen y con eso ayudan bastante”, sostuvo el presidente


Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- A no cargar combustible si no es necesario, llamó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el problema de desabasto que se registra en al menos nueve estados del país, luego de que fueran cerradas la válvulas de distribución para combatir el “huachicoleo”.

“Que nos esperen y con eso ayudan bastante, porque vamos hacia la normalidad”, sostuvo al defender su estrategia contra el robo de hidrocarburos que, dijo, se realizaba mediante una estructura paralela a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la rueda de prensa matutina de este miércoles, el mandatario insistió en que el país tiene gasolina suficiente, pero que la distribución se está realizando a través de pipas, por lo que pidió no caer en pánico, actuar con serenidad y hacer caso omiso de información alarmista y tendenciosa.

López Obrador explicó que ayer iba a ser solucionado el abasto en la ciudad de México, sin embargo, se registró un accidente en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco que provocó una fuga en el ducto, la cual este miércoles quedará arreglada.

"Sería fácil abrir los ductos y decir: ‘Se normalizó ya la situación’, pero mantener a sabiendas el robo, es decir, aceptar, tolerar el robo. Eso no lo vamos a hacer, vamos a resistir todas las presiones que sean", soltó.

De acuerdo con el reporte presentado por el presidente de México, desde que fue lanzada la estrategia contra el “huachicol”, prácticamente se ha eliminado el robo de combustible al pasar de un equivalente a mil pipas de hidrocarburo a solo 27 el día de ayer 8 de enero. “No queremos abrir los ductos porque estamos revisando todo el sistema de ductos para ir cerrando fugas”.

#mexico #desabasto #gasolina #amlo #lopezobrador

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.