top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Obligatorio, el uso de cubreboca en lugares cerrados: Céspedes Peregrina

Actualizado: 20 dic 2022

El gobernador emite nuevo decreto para frenar contagios de Covid-19


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Para frenar los contagios de Covid-19 en el estado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ordenó la publicación de un nuevo decreto que establece como obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados.


En conferencia de prensa y por recomendación del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, el mandatario estableció, además, el reforzamiento de las medidas sanitarias en comercios y empresas.


La estrategia exige el uso de cubreboca en lugares abiertos cuando haya aglomeración de personas, así como la autorización de Protección Civil para eventos con aforo mayor a las 300 personas, así como sanciones para quienes intenten presentar permisos anteriores.


De acuerdo con los datos presentados en la rueda de prensa, durante el fin de semana se presentaron 209 casos positivos, por lo que actualmente existen 640 casos activos en 25 municipios, de los cuales 12 se encuentran hospitalizados, sin defunciones reportadas.


El mandatario puntualizó que el decreto no incluye restricciones extremas, sin embargo, dijo que es necesario que los ciudadanos sigan las medidas preventivas establecidas por el gobierno estatal y además hagan uso de la experiencia adquirida en esta pandemia, a fin de que Puebla no registre el número de casos como en el pasado.

“La invitación nuevamente es que lo hagamos juntos, en equipo, en los 217 municipios del estado, que cuidemos este tema de fiestas que son tan importantes para reconciliarnos, queremos estar todos, ya conocemos esta terrible pandemia y ya sabemos cómo atacarla”, indicó.

El decreto entrará en vigor a partir de este 21 de diciembre, una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.


Aumento de enfermedades respiratorias


El secretario de Salud, José Antonio Martínez García expuso que, con base a las proyecciones del comportamiento de enfermedades respiratorias, en las últimas cuatro semanas en Puebla van en ascenso, así como en todo el país.


Los aumentos de enfermedades estacionales están relacionados con influenza, virus sincitial respiratorio (VSR) y la COVID-19.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page