top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Nueva escuela mexicana rompió viejo concepto de la educación bancaria: Ignacio Mier

No es lo mismo el aprendizaje de la lecto-escritura y la educación a través de conocer la realidad sostuvo el coordinador parlamentario

por Redacción

CDMX, Méx.- El coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, sostuvo que el nuevo modelo de la Escuela Mexicana pretende que el acto educativo sea también un acto que permita interpretar y transformar la realidad con una visión crítica desde que eres niño.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, afirmó que no es lo mismo el aprendizaje de la lecto-escritura a partir de leer signos y grafías, y la educación que puedes hacer a través del conocimiento de la realidad para transformarla.

De lo anterior afirmó, son dos visiones diferentes: “una visión crítica, analítica de la realidad para transformarla -la que promueve la Cuarta Transformación- y una visión que solamente se traga esa información, lo que se conoce como educación bancaria -la que defiende la oposición-”

Tras los dichos y las impugnaciones de la oposición por los nuevos libros de texto gratuitos, el legislador aseveró que éstos reflejan en su contenido, una visión diferente de aprendizaje.

Sostuvo que "son instrumentos que te permiten formarte; no son solamente un instrumento mecánico, es un instrumento dinámico”.

El diputado por el estado de Puebla, dejó claro que si la educación no es el primer instrumento para transformar la realidad, “lo que vamos generando son procesos de educación funcionales, lo que en la primera etapa es ser analfabeta funcional”.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page