top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Nacho Mier tira la toalla en seguridad y pide a Barbosa que asuma el control

El secretario de Seguridad de Tecamachalco, un escolta y 12 policías fueron detenidos por el asesinato de tres ministeriales


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, anunció este sábado que pedirá al gobernador Miguel Barbosa Huerta que asuma el control de la seguridad en su municipio para evitar "una crisis de inseguridad".


"El señor secretario Alejandro Santizo ya se encuentra a disposición de las autoridades etstaales, sin embargo, su servidor no puede permitir que derivado de esto entremos en una crisis de inseguridad, esto por ello que solicitaré en las próxima horas, de manera muy respetuosa, al señor gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para que sea su gobierno quien asuma el control de la fuerza pública municipal", anunció.


Lo anterior, luego del asesinato de tres agentes ministeriales en este municipio ubicado en la zona del Triángulo Rojo y la detención del secretario de Seguridad municipal, Alejandro Santizo, así como su escolta y 12 policías municipales, señalados como presuntos responsables.


En un primer mensaje, el hijo del diputado federal Ignacio Mier Velasco, había salido en defensa de su secretario de Seguridad municipal, asegurando que los hechos habían sido en cumplimiento de su deber, al informar que los funcionarios se entregaron a la justicia.



Persecusión y balacera


Los hechos se registraron la noche del viernes 19 de noviembre, cuando los policías emprendieron la persecusión de los agentes que viajaban a bordo de una camioneta blanca, generándose una balacera en las calles céntricas del municipio. El saldo fue el de dos hombres y una mujer acribillados.


En cuestión de minutos, fue desplegado un operativo que derivó en la detención de los uniformados y del mando policiaco, tras confirmarse que los caídos eran elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page