top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Morenistas encaran a Nacho Mier en Tecamachalco por diputada detenida

El grupo de obradoristas le reprocharon que se haya deslindado de quien fue su operadora política


por Irene Castellanos

Tecamachalco, Pue. (Quinceminutos.MX).- Integrantes de un grupo de la cuatroté denominado "Fuerza Obradorista", irrumpieron en la asamblea informativa por la Reforma Eléctrica convocada este sábado por el diputado federal Ignacio Mier Velazco en el zócalo de Tecamachalco, para reprocharle su deslinde de la diputada local suplente, Sandra Neli, luego de que ésta fuera detenida en septiembre pasado.


La suplente fungió como operadora política para las campañas de Morena y PT en la región, durante la elección de 2018 en la que resultaron ganadores Ignacio Mier Bañuelos, como presidente municipal de Tecamachalco y Daniela Mier Bañuelos, como diputada local por la vía plurinominal, ambos hijos de Mier Velazco.


En un breve acercamiento con el también coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, el grupo de obradoristas exigieron justicia para la diputada suplente del Distrito Local XV, Sandra Naeli, al afirmar que los delitos que le imputan son "sembrados".


Cateo y detención


Cabe recordar que Sandra Neli y su esposo, Jesús, fueron detenidos en su domincilio la madrugada del 22 de septiembre de 2022, durante un cateo realizado por elementos de la Fisalía General del Estado (FGE).


De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, los imputados "durante el desarrollo de la orden de cateo, presuntamente efectuaron disparos con 2 armas de fuego calibre 9 milímetros en contra del personal de la Fiscalía que cumplía el mandamiento judicial y que finalmente detuvo en flagrancia a ambas personas".


Coo resultado de la revisión, fueron aseguradas armas largas y granadas, por lo que la pareja fue vinculada a proceso, además de que el juez determinó prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que duren las investigaciones.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page