top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Mexicanos viajan a Campeonato Mundial de Para Atletismo 2024

El certamen otorgará plazas directas a los ganadores de oro y plata en el certamen


México.- La selección nacional de para atletismo, integrada por 23 deportistas, viajará en dos grupos (viernes y domingo) a Japón para participar en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Kobe 2024 que se llevará a cabo del 17 al 25 de mayo y que reunirá a más de 1,000 competidores, de 100 países, quienes buscarán su pase a los Juegos Paralímpicos París 2024.

 

El Mundial de Kobe otorgará plazas nominales a la máxima justa paralímpica a los primeros dos lugares de cada evento de medalla que no hayan obtenido plaza por otro método anterior. Por México se presentarán 13 hombres y 10 mujeres, entre quienes destacan los medallistas de los pasados Juegos Paralímpicos Tokyo 2020: Rodolfo Chessani, Rosa María Guerrero, Gloria Zarza, Leonardo Pérez y Juan Pablo Cervantes.

 

De acuerdo con los criterios nacionales de clasificación, los siete deportistas que ganaron plaza paralímpica para el país en el Campeonato Mundial de Para Atletismo París 2023, deberán participar en la justa del orbe en Kobe, para confirmar su lugar en los Juegos Paralímpicos de 2024.

 

En París 2023, nuestro país sumó siete plazas numerales por cuenta de los deportistas Rosa María Guerrero Cazares, Mario Santana Ramos Hernández, José Román Ruiz Castro, Leonardo de Jesús Pérez Juárez, Floralia Estrada Bernal, María de los Ángeles Ortiz Hernández y Edgar Cesáreo Navarro Sánchez.

0 comentarios

Comentarios


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page