top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Me atacan por desesperación ante inminente victoria: Lalo Rivera

El abanderado común de cinco partidos se declara listo para la cohabitación con un gobernador de Morena

“Soy un candidato y seré un alcalde a prueba de balas”, afirma el panista

por Álvaro Ramírez Velasco

Puebla, Méx.- Apenas ha pasado poco más de una semana de las campañas locales y en los carriles en que se corre la carrera por la alcaldía de Puebla capital ha habido excesos, acidez y bajezas. El tema viene a cuenta, en entrevista, con Eduardo Rivera Pérez, quien con un dejo de resignación reconoce que se trata de una lógica de “desesperación” de su principal adversaria, “ante esta inminente victoria que estamos construyendo”.


En una charla larga, sin pactos, sin preguntas que conociera con antelación y sin su equipo de comunicación merodeando, el ex alcalde de la capital poblana (2011-2014) repasa varios episodios desde el retrovisor.


Echa la mirada a sus años como legislador en San Lázaro; asienta que su relación con el gobernador es de respeto y que, como “políticos profesionales”, tendrán una relación fluida en la cohabitación política, como mandatarios, estatal y municipal.

De la beligerancia y los ataques que recibe de la candidata de enfrente y de su equipo, Eduardo dice que ya está “curado de espantos” y que por ello ha sido un político y volverá a ser un alcalde “a prueba de balas”.


Las encuestas que se han realizado, en promedio le dan una ventaja de 12 puntos sobre la actual alcaldesa con licencia en busca de la elección consecutiva, Claudia Rivera Vivanco, quien ha sido repudiada en sus recorridos, porque -considera Rivera Pérez- “uno siempre cosecha lo que siembra”.


El hoy abanderado común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) -del que es militante-, de la Revolución Democrática (PRD), Pacto de Integración Social (PSI) y Compromiso por Puebla (CP) no se confía, ni se sienta a esperar el triunfo que, dice, no llegará hasta el último out, la última entrada, haciendo la analogía beisbolera, de la contienda, tras el cierre de casillas el próximo 6 de junio.


Hoy, además hay una ventaja, considera que los poblanos tienen capacidad de sopesar el trabajo, en el mismo cargo, la alcaldía capitalina, de los dos.


Eduardo Rivera Pérez asegura que no solamente las encuestas, sino también la calidez de la gente que encuentra en sus recorridos, le han mostrado que Puebla requiere una reparación: “no hay autoridad ni gobierno y de esto la sociedad, por supuesto, que se da cuenta…”


Reflexiona y agrega: “nunca va a haber una administración, y sobre todo en una ciudad tan grande como Puebla, en donde el alcalde pueda estar a sus anchas, tranquilamente, y acordándose de que tiene que gobernar, al cuarto para la elección. Eso no puede ser”.


Sin embargo, el ex diputado local y federal y ex presidente municipal considera que el desastre que heredará no será de una fácil reparación, pero se comenzará a reconstruir desde el primer minuto, tras el triunfo.


“Nos merecemos una Puebla mucho más vigorosa, actuante, con rumbo, con resultados, con obra pública… vamos a lograr corregir el rumbo”.



0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page