top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

La elección en Atlixco será una lucha de estructuras



Opinión, Publa

En Atlixco, en donde los ciudadanos han dado ya oportunidades de gobernar lo mismo al PAN que al PRI, la elección se prevé que la definirá un duelo de estructuras, entre el panismo que ocupa la presidencia municipal y las diputaciones federal y local, contra el aparato priísta que tiene como aliado al Movimiento Antorchista, que postula a una de las suyas, Hersilia Córdova Morán, como candidata a la alcaldía.

El músculo que representan las huestes, como nunca en un proceso comicial local, será definitorio.

Los antorchistas llevan, desde esa perspectiva, una ventaja que los pone en la posibilidad de hacerse del municipio más importante, por su dinámica económica y número de habitantes, de los más de 20 que gobiernan en el estado de Puebla.

En este escenario, la opción nueva para los atlixquenses que representa el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) enfrenta problemas. El más grave, el cambio de candidato, que menguan su oportunidad, con todo y la “locomotora lopezobradorista”.

Apenas el viernes pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó retirar la candidatura al ex priísta Eleazar Pérez Sánchez, para dársela en definitiva y por unanimidad al empresario Juan Antonio Villarroel.

Las anomalías en la designación y el rechazo al también ex alcalde Pérez Sánchez, dieron al traste con su candidatura, además de que había fallado en la demostración de musculatura, pues en su arranque de campaña no reunió ni mil personas, a pesar de contar con el “efecto AMLO” a su favor.

En el PAN, tampoco están mejor las cosas y su hegemonía pareciera ahora frágil: cuando estuvo allá Ricardo Anaya Cortés, candidato de la alianza Por México al Frente, se reunieron, dicen lo más optimistas, unas 3 mil personas.

En tanto, en la trinchera Antorcha-PRI, a pesar de lo difícil del terreno, Hersilia Córdova -de acuerdo con sus estimaciones-, quien ya fue diputada federal y bajó 439 millones de pesos para obras, la mayoría en ese distrito, va ganando terreno, con su estructura de campaña.

Los antorchistas han realizado dos actos: en el arranque juntaron a 5 mil personas y cuando fue el candidato presidencial, José Antonio Meade, 12 mil en el Centro Cultural y Deportivo La Concha.

Si se trata de estructuras, como se prevé, y la musculatura es el avance de ello, saque usted sus conclusiones.

Twitter @mecinas

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page