Buscar
  • Quinceminutos.MX

Irregularidades por más de 128 mdp deja Lecona en Zacatlán

Aún hay 562 observaciones sin solventar, de las cuales 116 pudieran ser graves


por Redacción

Zacatlán, Pue.- En sesión extraordinaria de Cabildo de Zacatlán se aprobó el dictamen de observaciones del proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento, en el que se detectaron 586 faltas de la pasada administración que encabezó Luis Márquez Lecona, de las cuales sólo se subsanaron 25 en el plazo establecido.


Los integrantes de la Comisión con dictamen preliminar refirieron que aún hay 562 observaciones sin solventar, de las cuales 116 pudieran ser graves y con un monto total de $128 millones 573 mil pesos.


En la sesión se explicó que dos áreas son las que tienen los montos más altos en irregularidades , pues tan sólo del área de Administración hay observaciones que constituyen más de 69 millones de pesos, en tanto, en la Dirección de Obra Pública hay hasta 7 observaciones por más de 58 millones531 mil pesos.


Cabe mencionar que de las 86 observaciones de la Direcciónde Administración 76 tienen irregularidades en adjudicaciones del 2019 al 2021 por un monto superior a los 55 millones de pesos con relaciónde los bienes muebles einventarios.


Y en materia de seguridad pública, está la observación de la compra por más de un millón 68 mil pesos en armamento que nunca fue entregado, además de una lista de foto multas a vehículos oficiales que nofueron pagadas en la anterior administración.


Cabe mencionar, que se aprobó que este dictamen se envíe a la Auditoria Superior del Estado para su trámite correspondiente.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
600x72_obra.gif