top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

¡Inesperada final del futbol mexicano! La disputa será Pachuca Vs. Toluca

Las águilas del América cayeron ante los diablos y los rayados, ante los tuzos


por Redacción

CDMX, Méx. (Quinceminutos.MX).- Contra todos los pronósticos deportivos, la final del futbol mexicano quedó definida la noche de este domingo, entre Pachuca y Toluca, una final no registrada antes en la historia del futbol mexicano.


Los finalistas resultaron luego de que los diablos del Toluca eliminaran al América con marcador global de 3-2 en el estadio Azteca y los tuzos del Pachuca derrotaran a rayados de Monterrey, con marcador global 2-6 en el Estadio BBVA.


Las águilas cayeron luego de una goleada histórica al Club Puebla con marcador global de 11-2, mismo equipo que había, antes, derrotado en penales a las chivas del Guadalajara.

El equipo azulcrema era el líder del torneo y uno de los dos favoritos, junto con rayados, para ser los campeones del Apertura 2022.


El primer golpe contra los rayados ocurrió en el partido de ida, realizado el pasado jueves en el Estadio Hidalgo, donde los tuzos aprovecharon la localía para golear a los visitantes y poner el marcador a su favor con 5-2.


La noche de este domingo, en el partido de vuelta, los tuzos salieron a la cancha para defender su posición, ante un crecido equipo de rayados que en casa buscaron inútilmente remontar la diferencia de goles y ganar el pase a la final del Apertura 2022.


La participación de rayados concluyó con un penal y gol de Avilés Hurtado que hizo estallar a los aficionados en contra de los tuzos, arrojándole botes de agua y vasos con líquido, además de que el personal de seguridad tuvo que someter a un espontáneo que saltó a la cancha.


Al respecto, la Liga BBVA reprobó el mal comportamiento en las tribunas del Estadio BBVA al finalizar el partido Rayados vs. Tuzos y anunció que solicitará a la Comisión Disciplinaria tomar las medidas correspondientes con base en los reportes del cuerpo arbitral y el Comisario.


La Gran Final Apertura 2022 arrancará el jueves 27 de octubre en el Estadio Nemesio Diez y la definición tendrá lugar el domingo 30 en el Hidalgo.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page