top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Hospitales públicos de Puebla hicieron 38 trasplantes en dos meses


En el Hospital General del Sur este miércoles se realizó de manera exitosa un trasplante de riñón


Puebla, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de Puebla ha realizado, durante los dos primeros meses del presente año, 38 trasplantes, de los cuales 18 fueron de riñón y 20 de córnea. Además, se registraron 13 donaciones, dos por muerte cerebral y 11 por paro cardíaco.

La dependencia estatal agregó que actualmente, mil 646 pacientes se encuentran en espera de un trasplante en Puebla; mil 528 de riñón y 118 requieren una córnea.

A través de un comunicado, en el marco del Día Internacional de Trasplante, se informó que en el Hospital General del Sur “General Eduardo Vázquez Navarro”, este día se realizó de manera exitosa un trasplante de riñón.

Lucia Ojera Lara, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, precisó que Margarita, una mujer de 45 años de edad, donó su riñón a su hijo Ángel, un joven de 22 años, y ambos se encuentran estables y en franca recuperación.

La funcionaria estatal destacó el interés del gobierno de Puebla para fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos, pues con este tipo de cirugías es posible mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes e incluso, en algunos casos, salvar vidas.

Reiteró que la campaña de donación es permanente, e hizo extensiva la invitación a los ciudadanos interesados para que soliciten su tarjeta de donador en la Unidad de Trasplantes de Puebla, ubicada en 6 Norte 603, colonia Centro (edificio del Portalillo), o solicitar mayor información al (222) 2 29 15 00 ext. 3083 ó 3155.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page