Buscar
  • Quinceminutos.MX

Gobierno investiga desaparición de migrantes en Tamaulipas: AMLO

Se trata de 19 centroamericanos que fueron bajados de un autobús


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se trata de migrantes las personas desaparecidas en San Fernando, Tamaulipas, e indicó que se investiga el caso para tener certeza pues existe la hipótesis de que sea una forma de introducirse a Estados Unidos.


En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde dejó claro que “tenemos que cuidar a los migrantes y no dejarlos sin protección”, agregó que no hay indicios de que el autobús en que se trasladaban estas personas haya sido custodiado por la Policía Federal.


“Estamos investigando a fondo, esa es la instrucción estamos revisando, pero no tenemos indicios de que hayan desaparecido, de todas maneras vamos a seguir con la investigación porque no queremos que sucedan este tipo de hechos”, expresó el mandatario federal quien dio a conocer que ya se pidió información a los gobiernos de Estados Unidos y de Sudamérica.


Los hechos fueron reportados en días pasado, luego de que 19 pasajeros de un autobús de la línea Transpaís fueran privados de la libertad por un comando armado sobre la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura del ejido Palo Blanco, sin que hasta la fecha se tenga reporte de ellos.


* Con información de Notimex

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.