top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Explota ducto de Pemex en colonia de Ahuazotepec


Ordenan evacuación de viviendas y suspenden clases en a comunidad de Beristáin

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un incendio en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruza por el municipio de Ahuazotepec, en la Sierra Norte de Puebla, explotó la madrugada de este miércoles provocando la evacuación de familias y la suspensión de clases en la comunidad de Beristáin.

La explosión fue reportada por vecinos, al rededor de las 5:00 horas de este miércoles, movilizando a elementos de Protección Civil, Policía Federal, Municipal y de Seguridad Física de la exparaestatal, quienes pidieron que las familias que se encuentran asentadas cerca de ductos salieran de sus hogares como medida preventiva.


La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó la suspensión de actividades escolares de la comunidad, mientras que autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria de Huauchinango pidieron implementar el uso de cubreboca debido a que la nube de gases se desplaza hacia la zona.

En el sitio del siniestro laboran las corporaciones de bomberos de Huauchinango, Zacatlán y Chignahuapan, así como del municipio de Acazochitlán, Hidalgo.

Aunque en el lugar se observa la estructura de vehículo de carga calcinado, el cual tenía en su interior contenedores de mil litros para el transporte del combustible, hasta el momento no se ha confirmado si existen o no víctimas mortales o lesionados por estos hechos.

Por esta parte del estado de Puebla cruzan los ductos que van de Veracruz al Estado de México e Hidalgo, por lo que es uno de los focos rojos en el robo de combustible en el país.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page