Buscar
  • Quinceminutos.MX

Emiten recomendaciones en Puebla por contingencia ambiental

Se aplican medidas preventivas en la entidad poblana


Puebla(Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Puebla, informó que en el estado se está en etapa de emisión de recomendaciones por contingencia ambiental, sin llegar a restricciones por fase de contaminación.


Rafael Reynoso, titular de la dependencia estatal, señaló que se aplican medidas preventivas en la entidad poblana, con el propósito de mejorar la calidad del aire y evitar contingencia ambiental, como ocurre en la Ciudad de México.


Dijo que Puebla, como zona metropolitana, esta ceñida a los parámetros de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) y, en Puebla, esos parámetros no se han rebasado aún, pese a que actualmente la calidad del aire en la capital del estado no es buena, está dentro de los parámetros permitidos.


Por lo anterior, refirió que en Puebla, desde el martes pasado se aplican medidas preventivas a favor de la población, así como la coordinación con las autoridades escolares para beneficio de los alumnos.


En ese sentido informó, a través de su cuenta @MedioAmb_Puebla, que en Puebla se está en etapa de emisión de recomendaciones por contingencia ambiental, sin llegar a restricciones por fase de contaminación.


En las escuelas, la recomendación es evitar las actividades recreativas al aire libre, pues si bien hoy la tendencia de los niveles de contaminación es estable y más reducidos que el martes pasado, lo mejor es evitar exponer a los escolares.


Las medidas para los escolares son las mismas para la población en general, a quienes se recomienda procura realizar, en lo posible, actividades dentro de su hogar u oficina. No realizar quema de pastizales y evita desechar elementos como vidrios, que puedan provocar el efecto lupa y generar fuego en zonas boscosas.


En caso de presentar molestias en la garganta por la exposición a la mala calidad del aire acude al médico. Usar el auto lo menos posible para evitar el aumento en los niveles de contaminación, evitar el uso de los lentes de contacto, procura no hacer actividades al aire libre porque al practicar ejercicios intensos incrementas la dosis de contaminantes que respiras.


El funcionario estatal añadió que las cinco estaciones de monitoreo de la calidad del aire están funcionando y estas se ubican en Agua Santa, Universidad Tecnológica, Parque Las Ninfas, en el Benemérito Instituto Normal del Estado y en el velódromo.

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.