Buscar
  • Quinceminutos.MX

Elba Esther insiste que ella dirige al SNTE


Afirma que Juan Días tiene la chequera, pero que ella tiene el liderazgo


Ciudad de México. (Quinceminutos.MX).- Elba Esther Gordillo reapareció en una reunión con maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante la cual aseguró que ella sigue siendo la presidenta de dicha agrupación sindical.

Durante la reunión, que videograbada y posteriormente difundida en redes sociales, Elba Esther Gordillo minimizó la labor de Juan Díaz, quien dijo, solamente tiene “la chequera”, mientras que ella mantiene el liderazgo del gremio.

En ese sentido, aseguró que retomará el liderazgo del SNTE, tras asegurar que demostrará su inocencia respecto a los delitos por los que fue detenida en 2013.

Para lo anterior, pidió a los sindicalizados “rescatar” al SNTE a través del voto secreto, el cual se aprobó en 2017, y que permite a los sindicatos votar sus dirigencias en secreto.

”No me fui, estuve detenida porque no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, de una ley infame, opresiva y humillante a los trabajadores de la educación. Sólo así pudo el régimen callarme”, expuso.

Como se recordará, Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013, acusada por los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y y lavado de dinero.

El titular del Primer Tribunal Unitario Penal, Miguel Ángel Aguilar López, declaró procedente un incidente de sobreseimiento en favor de la exlideresa sindical, al considerar que eran insuficientes las pruebas presentadas por el delito de delincuencia organizada, de tal forma que obtuvo su libertad el 7 de agosto de este año.

#elbaesthergordillo #snte #educacion #magisterio

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.