top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Educación financiera, vital para consolidar MIPyMES: Gobernador

Sergio Salomón fue ponente en el conversatorio “Conectando Mentes” de la Secretaría de Economía

por Redacción

Puebla, Méx. - Trazar una educación financiera, contar con asesoría contable y una ingeniería administrativa, es fundamental para consolidar proyectos y urge que lo apliquen micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de la entidad, por eso, el gobierno presente impulsa la capacitación en esas áreas, dijo el mandatario Sergio Salomón al participar en el conversatorio “Conectando Mentes” de la Secretaría de Economía.


En el Museo Internacional del Barroco, el titular del Ejecutivo contó parte de su historia en este ejercicio, en el que cada jueves un emprendedor exitoso comparte sus experiencias en el camino que lo llevó al lugar que ocupa hoy, y en este caso, fue el turno del empresario de Tepeaca que llegó a gobernar su estado.


Tras referir que la pasión, la decisión y la tenacidad también son valores claves para alcanzar las metas trazadas en la vida, el mandatario destacó que su gobierno le apostó a la educación con calidad de las nuevas generaciones, y por eso consiguió que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) instale en Ciudad Modelo un Centro de Innovación e Integración en Tecnología Avanzada (CIITA), que será el tercero del país.


“Tenemos que seguirle apostando a la capacitación. Me siento muy contento de haberle apostado al Politécnico Nacional, al CIITA, porque permitirá que cualquier pequeño y mediano empresario que tenga la visión, la idea, y no tenga la claridad del proceso, podrá llevar su proyecto y se lo van a terminar entregando hasta con patente”, destacó el titular del Ejecutivo.


Tras conocer que el gobernador emprendió con un puesto de cemitas y después estableció un exitoso restaurante en su municipio natal, Tepeaca, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, puntualizó que la economía informal es una realidad, pero afortunadamente hoy, desde el gobierno presente a través de la dependencia, hay variedad de herramientas para dar el paso a la formalidad, y ello incluye capacitación para profesionalizarse y alcanzar a los grandes mercados sin intermediarios.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page