top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Critica AMLO expresión "morenacos" del candidato panista en Puebla

El presidente asegura que la expresión es muestra de que en la oposición están enojados


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminuto.MX).-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la reciente declaración del candidato panista a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien utilizó la expresión "Morenacos" para referirse a los miembros de Morena.


Aunque sin mencionar directamente el nombre del candidato, en apego a los procesos electorales, López Obrador se refirió al abanderado opositor como "un personaje de buen nivel".


Durante su conferencia matutina de este 21 de mayo, el mandatario expresó su descontento por el uso de este tipo de lenguaje despectivo, indicando que es una muestra de la molestia y desesperación que algunos adversarios políticos están experimentando.


"Todo eso no salía, eso era para sus pláticas, pero no se aguantan. Como están enojados, enseñan el cobre. Pero ganamos eh, porque así es como vamos a ir purificando la vida pública, logrando una sociedad mejor", afirmó el presidente.

Este incidente ha generado una ola de reacciones en el ámbito político y social. Mientras algunos defensores de Rivera Pérez minimizan la gravedad de su comentario, argumentando que fue sacado de contexto, otros consideran que es una muestra clara de la falta de respeto y la polarización que prevalece en la política mexicana.


López Obrador aprovechó la ocasión para reafirmar su visión de una transformación profunda en la vida pública del país, basada en principios de honestidad y respeto. La mención indirecta al candidato panista sugiere una advertencia sobre la necesidad de mantener un discurso político más respetuoso y constructivo.


La polémica en torno a las declaraciones de Eduardo Rivera Pérez y la respuesta del presidente AMLO refleja las tensiones crecientes en el panorama electoral, donde cada comentario y acción son analizados minuciosamente por sus posibles implicaciones y consecuencias.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-x-72.gif
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page