top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Crece en Puebla el miedo al asalto



Periodismo, Puebla

La percepción de inseguridad en Puebla va en ascenso. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI los habitantes de la capital poblana dijeron sentirse más inseguros, principalmente cuando acuden al cajero automático y en el transporte público.

De acuerdo con el estudio, la cifra creció de 84.9 en octubre a 93.4 por ciento en diciembre. Coincidentemente, el periodo de medición abarca el cambio de gobiernos municipales y los primeros dos meses y medio de la nueva alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

Aunque las respuestas coinciden en el temor de ser asaltados, los comentarios se bifurcan al intentar buscar culpables, mientras unos reprochan a las nuevas autoridades su falta de experiencia, otros responsabilizan a las autoridades salientes.

Lo cierto es que en estos últimos tres meses se ha registrado una mayor actividad delictiva como asaltos a transeúntes y al transporte público, como no se había visto en al menos los últimos 10 años, así como la permisividad de las autoridades locales en actos como el ambulantaje y el descuido de zonas públicas y de mayor inseguridad.

Tras la publicación de la nota, lancé la pregunta en Twitter “¿Te sientes más seguro o más inseguro en las calles de Puebla?” Vale la pena replicar algunas de las respuestas más puntuales:


El tema de fondo, coincido, es que el fenómeno obedece en parte al caldo de cultivo creado y germinado durante los gobiernos de la última década (llámese Blanca Alcalá, Enrique Doger, Eduardo Rivera, Antonio Gali y Luis Banck), sin embargo, eso no excusa a la autoridad en turno de sus omisiones.

Twitter @mecinas

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page