Buscar
  • Quinceminutos.MX

Continúa en prisión preventiva alcalde de Quecholac; solicita ampliación de término

El presidente municipal pidió más tiempo para preparar su defensa

por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El presidente municipal de Quecholac, José Alejandro N, solicitó ampliación de términos jurídicos para preparar su defensa, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).


Luego de la detención ocurrida el pasado lunes y el traslado del edil al penal de Tepexi de Rodríguez, este miércoles trascendió que los delitos que se le imputan son administrativos, derivados de sus funciones como presidente municipal, aunque la instancia ministerial no los ha dado a conocer.


De acuerdo con lo referido por la Fiscalía, el alcalde se mantiene en prisión preventiva justificada, en lo que se desahogan las investigaciones, por lo que tendría 72 horas más para su defensa.



El alcalde fue detenido la tarde del lunes mientras sostenía una reunión en la presidencia municipal, en la que preparaba su tercer informe de gobierno.


José Alejandro asumiría su segunda administración municipal a partir del 15 de octubre, luego de ganar la elección para el periodo 2021-2024, sin embargo, el cargo podría recaer en el alcalde suplente, José Luis Peregrina.


Detienen a una mujer en Palmarito


La Fiscalía dio a conocer también en su cuenta de Twitter la detención de una mujer de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, acusada de robo agravado y resistencia de particulares:

“La @FiscaliaPuebla aprehendió también por hechos ocurridos en Palmarito Tochapan a Yolanda N., investigada por robo agravado y resistencia de particulares con las agravantes de haberse cometido contra funcionarios públicos y en pandilla”, refirió.

La detención habría ocurrido durante la protesta realizada el martes en la ciudad de Puebla, cuando la imputada arribó con una comisión a Casa Aguayo para dialogar sobre la aprehensión del alcalde.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg