Buscar
  • Quinceminutos.MX

Confirma Salud presencia de cepa Delta de Covid-19 y 3 más en Puebla

Actualizado: 14 jul 2021

Reporta el secretario de Salud estatal incremento de 60 por ciento en casos activos de Covid-19 en el estado


por Irene Castellanos

Pueba, Méx. (Quinceminutos.MX).- El secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, confirmó la presencia de la cepa Delta (India) de Covid-19 en Puebla, además de las Alfa (británica), Gama (brasileña) y Épsilon (Californiana), catalogadas como preocupantes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


En conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario alertó por el incremento de 60 por ciento en casos activos de SARS-CoV-2 en los últimos seis días.


Lo anterior, dijo, fue ratificado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). Ante esto, reiteró que es responsabilidad de todas y todos romper la cadena de transmisión mediante la conciencia social para mitigar la tercera ola de contagio, la cual alcanzará el acmé (punto más alto) entre los meses de septiembre y octubre del presente año.


El índice de positividad pasó del 16 al 24 por ciento y ocupación hospitalaria de 121 a 185 camas, lo que representa 53 por ciento aumento en el mismo periodo.


Covid-19, en 27 municipios


Para el reporte del 13 de julio, Martínez García confirmó 53 casos más que los reportados el día anterior, para hacer un total de 239 casos activos en 27 municipios del estado, de los cuales 185 se encuentran hospitalizados y 24 con ventilación asistida.


Hast el corte presentado por el secretario de Salud, suman en la entidad 88 mil 58 casos positivos, con el saldo de 12 mil 821 defunciones a causa de Covid-19, desde que llegó la pandemia en Puebla.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg