Buscar
  • Quinceminutos.MX

Confirma Salud logística para segunda etapa de vacunación en zona Surponiente

Esta jornada abarcará 30 municipios; instalarán 32 puntos de aplicación


Puebla, Méx.- Para dar continuidad a la vacunación de la zona Surponiente del estado, la Brigada Correcaminos confirmó la segunda etapa que abarcará 30 municipios y 32 puntos de aplicación. La población a inmunizarse con su primera dosis será de 40 a 49 años, 50 a 59 años y más, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cuenten con más de 12 semanas de gestación para el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de junio.


De igual manera, las instituciones que integran la Brigada (Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del estado) exhortan a la población a respetar la logística implementada para desarrollar el proceso de manera ágil, ordenada y segura para quienes recibirán el biológico y el personal de las diferentes instancias que participa en la atención.


Un comportamiento adecuado de los ciudadanos involucra el respeto a los lineamientos establecidos, como son: horario por grupo de edad y fecha con base en la letra inicial del primer apellido. Además, la autoridad exhorta a la población que acudirá a recibir la primera dosis ingerir al menos el primer alimento del día y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.


Para las mujeres embarazadas no hay un horario establecido, por lo que podrán acudir en cualquier horario de la jornada, pero respetando la fecha con base a la letra inicial de su primer apellido.


Los habitantes de los municipios de la zona Surponiente considerados para esta segunda etapa podrán consultar a detalle los puntos de vacunación en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna


Requisitos: impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “Expediente de vacunación”, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.


• En caso de ser adulto de 60 años y más, puede identificarse con el documento que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).



0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído