top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Confirma PREP revés para Norma Layón en Texmelucan

La página de resultados preliminares confirma los resultados adversos para Morena en el municipio


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado, confirmó la certeza de los votos contabilizados para Morena en el municipio de San Martín Texmelucan, mismos que definen una derrota para la alcaldesa Norma Layón Aarún y que colocan en primer lugar a Abraham Irvin Salazar Pérez, de Movimiento Ciudadano.


A través de la página de acceso, el organismo confirma que existió un error en la impresión de las boletas, sin embargo, precisa que todos los votos fueron contabilizados como parte de la coalición Morena-PT.


"A la ciudadanía en general: Por errores de diseño en el acta de escrutinio y cómputo de la elección a Ayuntamientos de San Martín Texmelucan, los votos correspondientes a los partidos PT y Morena han sido contabilizados en el espacio correspondiente a la coalición PT-Morena. Lo cual no afecta los resultados preliminares de la votación en la elección referida".

La aclaración del organismo se da luego de que la alcaldesa con licencia, quien aspiraba a la reelección, pidiera el recuento de voto por voto al argumentar que el PREP no estaba contabilizando los votos emitidos de manera individual para Morena.


De esta forma, con el 93.95 por ciento de las actas computadas, el virtual ganador de la presidencia municipal es Salazar Pérez, abanderado de MC con 8 mil 334 votos, contra su más cercano contendiente, Edgar Salomón Escorza de PAN-PRD-PSI que suma 8 mil 168 votos, esto es una diferencia de apenas 166 votos.


En la tercera posición se queda el candidato independiente, Filemón Ramírez Sánchez, con 7 mil 378 votos computados hasta a noche del lunes 7 de junio.


Con estos resultados, la alcaldesa con licencia, Norma Layón cae hasta la quinta posición con sólo 4 mil 243 votos, detrás del candidato del PRI-CPP, Jorge Alberto Pedraza Almazán, que suma 5 mil 350.



0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page