top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Con tres oros, Mariana García se corona en Campeonato Panamericano de Halterofilia

La mexicana se lleva la gloria en la división de los 71 kilogramos en la justa Sub-20; la delegación azteca llegó a un total de 24 medallas en Colombia


Colombia (Conade).- La halterista nacional, Mariana García Gómez, fue protagonista de un desempeño superlativo durante la cuarta jornada del Campeonato Panamericano Sub-20 de la especialidad, celebrado en Manizales, Colombia, luego de ganar tres medallas de oro y proclamarse campeona en la división de los 71 kilogramos.


La misión para la pesista no fue nada fácil, pues tenía como gran rival a la local y favorita, Ivanna Cerquera. Pese a ello, García Gómez se presentó con gran autoridad en la tarima para conseguir destacadas marcas en los tres ejercicios: 92 kg en arranque, 115 kg en envión y 207 kg en total.


Gracias a estos imponentes puntajes, la mexicana consiguió subirse a lo más alto del podio para colgarse los tres metales dorados, y dejar en el segundo puesto a la mencionada Cerquera, y como ganadora de los bronces a la chilena Constanza Mayorga.


Con las tres preseas máximas ganadas por la atleta nacional, la delegación azteca llegó a un total de 24, y se espera que dicha cifra aumente, ya que aún quedan dos jornadas de competencia en tierras colombianas.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page