Buscar
  • Quinceminutos.MX

Con transparencia y sin corrupción, la reactivación de obra pública: Armenta

El senador poblano destaca el impulso de iniciativas que eviten la concentración de la riqueza y los monopolios


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La reactivación económica del sector de la construcción debe darse en un marco de transparencia y sin corrupción para incentivar la inversión nacional y local, consideró el senador Alejandro Armenta Mier, al afirmar que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impulsa iniciativas que eviten la concentración de la riqueza y los monopolios.


Luego del encuentro que sostuvo esta semana con integrantes de la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO), el poblano refirió que desde el Senado se retomará el trabajo legislativo para reformar la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPRM).


“El país es inmensamente rico en recursos minerales y naturales (…) pero el problema que existe en la distribución es la concentración de la riqueza, misma que incide en los principales problemas de pobreza de marginación y de vulnerabilidad”, señaló.

Cuestionado sobre la diferencia que debe marcarse con los gobiernos anteriores en el tema de los contratos públicos, el el también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado de la República refirió que uno de los puntos de las reformas a la Ley de Obras Públicas es la reducción del monto de la inversión para los proyectos de magnitud o alcance relevante, lo que permitirá un mayor control y supervisión de las obras, evitando con ello pérdidas económicas y corrupción durante la ejecución de proyectos.


“Los constructores son proveedores de infraestructura para una mejor calidad de vida traducida en vivienda, carreteras, hospitales y escuelas”, reconoció.

El senador Armenta refirió que en ese trabajo legislativo estarán incluidas las cámaras, pues se trata de promover, alentar y defender el derecho a participar en el desarrollo económico del país desde una visión de transformación y no de continuidad de modelos que han quedado en el pasado.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg