top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Con retraso y alta participación arrancan elecciones en Puebla

Se registran hechos violentos previo a los comicios que enmarcan el proceso electoral


por Irene Castellanos


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con retraso en la apertura de casillas y alta afluencia de votantes, este domingo arrancó la jornada electoral en la que los poblanos elegirán un total de 2 mil 300 representantes para cargos públicos.


De acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional Electoral (INE), hasta antes de las 10:00 de la mañana habían sido instaladas sólo 62.11 por ciento de las casillas en el estado, lo que representa 4 mil 882 puntos de votación, incluyendo básicas y contiguas.


En torno a la instalación de las casillas, el organismo reportó un incidente en la básica 1640 ubicada en Ciudad Serdán, derivado de inseguridad. Marcos Rodríguez del Castillo, presidente del Consejo Local del INE, informó la casilla tuvo que ser cambiada de sede.


Entre las irregularidades más reportadas hasta el momento eran ausencia de funcionarios, que tuvieron que ser sustituidos al momento de la apertura por ciudadanos que se encontraban en las filas para votar.


Durante la noche del sábado y la madrugada de este 6 de junio, también fueron reportados hechos violentos en el interior del estado, enmarcados con la presunta compra de votos.


En Tlatlauquitepec dos grupos contrarios se enfrentaron en la comunidad de Xonocuautla, con el saldo de una persona lesionada; mientras que en Ocotepec, un candidato a regidor del Partido Verde Ecologista fue agredido en la comunidad de El Mirador, y en Chignautla, el candidato de Morena fue atacado durante la madrugada por un grupo armado.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page