Buscar
  • Quinceminutos.MX

Con operativo impiden instalación de ambulantes en Puebla

Actualizado: 27 ene 2021

Ambulantes llegaron a mediodía y terminaron vendiendo


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con un operativo policiaco implementado desde la madrugada de este martes, el Ayuntamiento de Puebla impidió la instalación de vendedores ambulantes en el Centro Histórico de la Ciudad, previo a la reactivación económica permitida por el gobierno del estado.


Con la participación del personal de las diferentes áreas del gobierno municipal como Protección Civil, Movilidad, la Gerencia del Centro Histórico, entre otros, fueron colocados además 2 mil carteles para informar sobre la prohibición para la instalación del comercio informal.


A las acciones se sumó el área de Limpia Municipal para realizar el lavado de las calles, en la zona del andador 5 de Mayo.


Al respecto, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Ayuntamiento, informó que las medidas son acatamiento al decreto emitido el lunes por el gobierno del estado y que prohíbe el ambulantaje y el comercio informal.


"No se trata exclusivamente de un operativo de seguridad... Nosotros vamos a permanecer haciendo la supervisión del Centro Histórico, tanto las áreas de comercio establecido como del comercio en la vía pública, vamos a intensificar los operativo, hacerlos con mayor precisión y eficacia y vamos también, a mantener la colocación de estos carteles. Para que quede claro está permitido por la autoridad de Salud Estatal", precisó.


La medida fue implementada, luego de que el fin de año el comercio informal incumpliera con las medidas restrictivas, a pesar de que también existían decretos.


Sobre el tema, el funcionario informó que del 29 de diciembre al 25 de enero se registró el cumplimiento a las normas por parte del 63 por ciento en la vía pública, mientras que el comercio establecido presentó un acatamiento del 55 por ciento.


Respecto a los mercados temporales, el funcionario refirió que el 100 por ciento respetaron el ordenamiento y que entre tianguistas las restricciones de instalación fueron acatadas por el 68 por ciento, es decir por 7 de cada 10 comerciantes.


Tras el operativo, antes del mediodía los comerciantes comenzaron a arribar al primer cuadro de la ciudad, donde a pesar de los carteles y la aún presencia de policías municipales iniciaron con la venta del día.


#Puebla #México #Comercio #Ambulantes

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg