Buscar
  • Quinceminutos.MX

Con foro, IPJ conmemora Día Mundial contra el Trabajo Infantil

En el evento participaron jóvenes de 12 a 29 años de manera presencial y en línea


Puebla, Méx.- Con el fin de concientizar a la sociedad en general y dar voz al punto de vista de las juventudes sobre el trabajo infantil y la explotación laboral de menores, el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) llevó a cabo el Foro Interdisciplinario Trabajo y Explotación Infantil Desde La Mirada de las Juventudes, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.


Este evento, que contó con la participación de jóvenes de 12 a 29 años tanto de manera presencial como en línea, constó de la presentación de ocho ponencias y la realización de dos mesas de trabajo en las que los asistentes analizaron las problemáticas derivadas del fenómeno laboral infantil e indagaron sobre sus posibles soluciones.


Al inaugurar el foro, el director del IPJ, José Antonio García Ortega señaló que este encuentro genera sensibilización a la población sobre la explotación de infantes y el trabajo infantil forzado.


Asimismo, García Ortega abundó en la importancia de que las y los jóvenes manifiesten sus ideas y se interesen por este tipo de temas, tras afirmar que el foro resultará constructivo, especialmente para las infancias poblanas.


En representación de la Secretaría de Trabajo asistió la subdirectora de Inspección del Trabajo, Gabriela Cruz González.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg