Buscar
  • Quinceminutos.MX

Con fiesta y colorido inicia el Atlixcayotontli, la fiesta chica de Atlixco


Realizan el tradicional "Convite" y la colocación del Bando Patrio

Atlixco.- Entre música, bailes, flores y colores, se realizó este domingo "El Convite" de la fiesta chica que precede al Huey Atlixcáyotl, una de las festividades más representativas que homenajea las tradiciones y costumbres de los pueblos originarios.

Las actividades se realizaron junto con la colocación del Bando Patrio que da inicio, también, a los festejos del 206 aniversario de la Independencia de México.

El gobierno municipal informó que durante la temporada se tienen 6 eventos deportivos, 48 culturales, 8 sociales y 26 cívicos, que suman en total 88 actividades públicas, las cuales terminarán el 2 de octubre.

Miembros del comité Atlixcayotontli y funcionarios municipales realizaron el tradicional convite para invitar a todos los atlixquenses y visitantes a disfrutar de la fiesta chica de este Pueblo Mágico, que se celebrará el próximo 4 de septiembre.

El Festival Atlixcáyotl contará con la participación de decenas de danzantes de la región de Huaquechula, Atlixco, Tochimilco, Cuetzalan y Huejotzingo, invitado especial de esta fiesta con todo su carnaval.

Como cada año, la festividad tendrá lugar en el Netotiloyan o plazuela de la danza, ubicado en el Cerro de San Miguel, desde donde se aprecia una bella panorámica del valle atlixquense.

Entre las actividades que destacan para este mes se encuentran el inicio de la Festividad Religiosa de la Divina Infantita, el encendido de la Iluminación de Fiestas Patrias, la onceava Fiesta Atlixcayotontli, la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, las serenatas atlixquenses, primera entrega de reconocimientos atlixquense distinguido por su perseverancia, la tradicional cabalgata, la noche mexicana, el concurso de bandas, el inicio de la feria de Atlixco, la celebración del Festival Atlixcayotl en su 51 aniversario, la celebración del primer aniversario de la denominación de Pueblo Mágico, el concurso del Chile en nogada y la carrera “Atlixco, Pueblo Mágico".

#Atlixco #Puebla #Turismo #HueyAtlixcayotl #Atlixcayotontli

0 comentarios
BANNER.jpg