top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Con acarreos Armenta y Rivera arrancan campañas por gubernatura

Morales recibirá este lunes a Álvarez Máynez en Texmelucan


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Este domingo 31 de marzo marcó el inicio oficial de las campañas por la gubernatura del estado de Puebla, con candidatos de distintas coaliciones y partidos políticos lanzándose a la contienda con mensajes, propuestas, acarreos y eventos masivos en diferentes puntos de la entidad.


Seguridad, campo y agua: Armenta


Uno de los arranques más destacados fue el de Alejandro Armenta, quien dio inicio a su campaña con una presentación de candidatos en el Zócalo de la ciudad de Puebla en los primeros minutos de la madrugada.


Posteriormente, encabezó un multitudinario evento en el Zócalo de Izúcar de Matamoros, su ciudad natal, donde estuvo acompañado por la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y miles de simpatizantes de la región Mixteca.


Se comprometió a abordar la inseguridad desde su raíz, haciendo énfasis en la educación, cultura, deporte y arte, así como en el uso de tecnología y una coordinación efectiva.


Además de sus propuestas en seguridad, Armenta anunció proyectos clave para el desarrollo de Puebla, como la electromovilidad, la recuperación del agua y la modernización del sector agrícola. Asimismo, aseguró que el agua será garantizada como un derecho humano fundamental, sin contemplar su privatización.


Un cambio de rumbo: Rivera


Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición "Mejor Rumbo para Puebla", integrada por PAN-PRI-PRD-PSI, también dio inicio a su campaña con un mitin masivo en la Plaza de La Victoria, acompañado por la candidata presidencial de la misma alianza, Xóchitl Gálvez.


Rivera Pérez enfatizó la importancia de esta elección para el futuro del estado, dejando claro que influirá en los próximos seis años para los ciudadanos.



Más tarde, junto con Gálvez, realizó un recorrido por el municipio de San Martín Texmelucan, marcado por la violencia y la marginación, donde lanzaron un mensaje enérgico contra la delincuencia.


Contra la vieja política: Morales


Adicionalmente, Fernando Morales, candidato de Movimiento Ciudadano, inició su campaña desde las calles de la colonia Luis Donaldo Colosio en la ciudad de Puebla, con un mensaje en contra de la vieja política.


Por la mañana, a diferencia de sus contrincantes, el aspirante realizó una jornada para pegar calcas naranjas en vehículos de San Pedro Cholula, recibiendo el respaldo de cientos de ciudadanos y automovilistas.


Con estos eventos, los candidatos marcaron el inicio de un periodo electoral crucial para Puebla, donde se definirá no solo la gubernatura, sino también la renovación del Congreso del Estado y 217 ayuntamientos, en un proceso que culminará el próximo 2 de junio.

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page