Buscar
  • Quinceminutos.MX

Con 917 nuevos contagios, rebasa Puebla pico de tercera ola: Salud

Este miércoles, se registró el máximo histórico de positivos, pues superó la cifra -pico- obtenida de 658 en 2021


Puebla, Méx.- Derivado de la presencia de la variante Ómicron en la entidad, el número de contagios registrados ayer –25 de enero- superó la cifra más alta alcanzada en la tercera ola de la pandemia que fueron 658, pues hubo 917 positivos más, lo cual representa un aumento del 39.3 por ciento, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.


Durante la videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario agregó que, de acuerdo con las proyecciones, será en la primera semana de febrero cuando se alcance el acmé de la enfermedad, con más de mil positivos en un día y 315 ingresos a unidades hospitalarias, aproximadamente; sin embargo, reiteró que la atención en unidades médicas no está comprometida, ello, por el alza que registra.


Con respecto a las defunciones, mencionó que sumaron tres más, mientras que los casos activos aumentaron a 3 mil 26 personas que habitan en 63 municipios.


En tema de hospitalización, en todo el sector hay 224 pacientes; de ellos, 22 requieren de ventilación mecánica. La atención médica es otorgada en las siguientes instituciones: Servicios de Salud, 91; IMSS, 52; ISSSTEP, 43; ISSSTE, 18; hospitales privados, 16 y, los hospitales Militar Regional y Universitario, dos cada uno.


Sobre la jornada de vacunación vigente del 25 al 27 de enero, en 86 municipios de la entidad, Martínez García dio a conocer que se han aplicado 68 mil 756 vacunas, e invitó a las poblanas y poblanos a recibir el biológico, toda vez que la vacuna salva vidas.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg