Comunidad LGBT en Puebla protesta por muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo
- Quinceminutos.MX
- 14 nov 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 15 nov 2023
El "magistrade" de Aguascalientes se asumía como integrante del colectivo nacional

por Irene Castellanos
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). - Al grito de "Aquí está la furia LB", activistas y representantes de la comunidad LGBT llevaron acabo en el zócalo de la ciudad de Puebla la velada por la muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo, quien se desempeñaba como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes.
Congregados en el zócalo de la ciudad de Puebla, los también activistas exigieron el esclarecimiento del asesinato del integrante de la misma comunidad.
"Levantemos la voz hermanas, hermanos, hermanes, veámonos como lo que somos, como una familia, porque recuerden, aunque tengamos diferencias tenemos un género, estamos en un ambiente, todas, todos, todes", señaló uno de los voceros.
Baena Saucedo fue localizado muerto la mañana de este lunes 13 de noviembre, junto a su pareja sentimental, en el municipio de Jesús María, estado de Aguascalientes. Ambos presentaban huellas de violencia.
El hallazgo fue realizado por uno de sus propios guardias de seguridad del fraccionamiento Punta del Carmen del complejo Punta del Cielo.
El abogado de profesión se desempeñaba como magistrado del TEEA y se destacaba públicamente por sus fotografías publicadas en redes sociales, donde resaltaba su pertenencia a la comunidad LGBT y se reconocía como "magistrade".
Jesús Ociel era originario de la ciudad de Saltillo, Coahuila, sin embargo, desde hace 11 años radicaba en Aguascalientes. Contaba con Licenciatura en Derecho y Maestría en Derecho Constitucional.
Comentarios