Buscar
  • Quinceminutos.MX

Cierra con broche de oro el Segundo Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

Realizan espectacular concierto de gala en Huejotzingo


Huejotzingo, Pue.- Con un espectacular concierto de gala se llevó a cabo el cierre del Segundo Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas Infantiles y Juveniles en El Templo de Nuestra Señora del Carmen en Huejotzingo.


Con la participación de más de 100 niñas, niños y jóvenes de ocho estados de la república mexicana, este Segundo Encuentro tuvo como objetivo central fomentar entre la niñez y la juventud el amor por la música, pero también propiciar el aprendizaje, su formación y el desarrollo de sus propias capacidades y talentos.


Este año, Huejotzingo fue sede en el marco de las actividades que se impulsan en el municipio por ser Ciudad del Aprendizaje.


Con una serie de dos conciertos, el primero realizado el pasado 11 de julio en el Teatro de La Ciudad de Puebla, y una segunda gala este sábado 13 de julio, el Segundo Encuentro de Bandas Sinfónicas fue sin duda un rotundo éxito, que no solo demostró el talento de sus pequeños grandes artistas sino que demostró cómo el arte y la cultura pueden ser una alternativa para mantener a la juventud lejos de las adicciones y la delincuencia.


Cabe destacar que la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez encabezó la entrega de reconocimientos para los directores e integrantes de las bandas participantes de los estados de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Puebla acompañada por el Secretario de Cultura del Estado de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca.


En esta clausura Alvarado Juárez destacó la importancia de apoyar y seguir impulsando este tipo de eventos pues "difìcilmente un niño o jóven que toma un instrumento, tomará un arma, la música y el arte pueden ser la mejor vía de rehabilitación del tejido social" puntualizó.

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.