Buscar
  • Quinceminutos.MX

Céspedes alza la mano por la gubernatura, pero no dejará el Congreso

Actualizado: 6 jul

El presidente de la Junta de Gobierno dijo que esperará los tiempos que marca la ley


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El morenista Sergio Salomón Céspedes Peregrina alzó la mano este martes como aspirante a la candidatura de su partido de cara a la sucesión en el 2024 de la gubernatura del estado.


El pronunciamiento fue realizado, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidiera a los aspirantes expresar su interés por contender en los comicios del 2024.

“He decido pronunciarme en que buscaré la candidatura de mi partido para la gubernatura del estado en el próximo 2024, esperando los tiempos y respetando lo que marca la ley”, señaló el diputado en una rueda de prensa improvisada.

Aunque se convierte en el primer contendiente por la gubernatura, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado dejó en claro que continuará en el cargo, comprometiéndose a no abordar esta temática en sus actividades legislativas.


“Nuestro trabajo siempre nos ha llevado a ocupar los cargos como el que estoy teniendo y que quiero decir, sea dicho de paso, es mi prioridad la legislatura, la diputación, la presidencia de la Junta de Gobierno, donde nos estaremos dedicándonos al 100 por ciento en ese aspecto”, sostuvo.

Respecto al resto de los contendientes, Céspedes Peregrina se concretó a decir que merecen su respeto, pero “habrá que ver quiénes y cómo se van perfilando”.


Gobernador le externó respeto


Luego del pronunciamiento del diputado local, el gobernador Miguel Barbosa Huerta externó su respeto a Céspedes Peregrina por el trabajo que ha realizado, sin hacer mayores pronunciamientos.


El lunes, el mandatario reconoció que los tiempos electorales están adelantados en Puebla por lo que pidió a los aspirantes expresar sus intenciones y rechazó dar nombres sobre posibles candidatos.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg