Buscar
  • Quinceminutos.MX

Cerrará Puebla con 2 mil toneladas exportadas en 2021: Altamirano

Se realizarán 15 exposiciones de venta de productos locales como parte de la estrategia “¡Que Reviva Puebla!”


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Como parte de las acciones de el plan “¡Que Reviva Puebla!”, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, informó que antes del cierre del año se realizarán 15 exposiciones de venta con productoras y productores agroindustriales en la capital y en el interior del estado.


Lo anterior, dentro de las festividades de Día de Muertos, la campaña Buen Fin y Navidad, con la finalidad de promover el consumo local y la comercialización de productos 100 por ciento poblanos.


Al participar en la presentación de la estrategia encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria señaló que seguirán las estrategias de vinculación comercial para la exportación de cultivos poblanos, así como la entrega de incentivos y apoyos, beneficiando a cuando menos 45 mil productoras y productores dedicados a cadenas como maíz, café, hortalizas, caña, naranja y todos los productos de temporada.


Lo anterior, forma parte de las acciones realizada a lo largo del año en apoyo al campo poblano. Por lo que se continuará con la comercialización de agroproductos y frescos como hortalizas en mercados de Estados Unidos y Canadá, para cerrar el año con 2 mil toneladas exportadas que benefician directamente en las ganancias de las familias trabajadoras del campo.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg