top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Campañas arrancaron con cuatro ataques a políticos en Puebla

Actualizado: 30 abr 2021

La primera semana de proselitismo quedó enmarcada por agresiones a dos candidatos, un coordinador y un comité municipal


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- En los primeros 9 días del arranque de campañas federales, se registraron cuatro ataques contra personajes políticos en el estado de Puebla, los cuales están relacionados con robo de vehículo, ataque a mano armada, lesiones y un intento de secuestro.


Aunque los hechos no han sido vinculados directamente con asuntos políticos, estos han ocurrido una vez arrancado el periodo de proselitismo de cara a los comicios del próximo 6 de junio.


3 de abril


Entre la noche del sábado y madrugada del domingo, a la par del inicio del periodo de campañas federales, sujetos armados interceptaron al candidato de Morena en Teteles de Ávila Castillo, Omar Alí Guzmán Castillo, aunque inicialmente trascendió de que se trataba de un levantón, de manera extraoficial se informó que se trató de un intento de secuestro, aunque el hecho no ha sido aclarado.


5 de abril


La mañana de ese lunes el ataque fue en contra de la antorchista Edith Villa Trujillo, actual candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Santa Inés Ahuatempan, quien fue interceptada por un grupo armado cuando se dirigía con cuatro personas más a la ciudad de Puebla. Los maleantes se llevaron su camioneta y los dejaron abandonados en un paraje del municipio de Atoyatempan.


6 de abril


Mientras militantes del Partido Acción Nacional (PAN) sostenían una reunión en la sede del Comité Municipal de Amozoc, desde un vehículo en movimiento hicieron detonaciones de arma de fuego. Tras el incidente, los asistentes se percataron que el automóvil de uno de sus compañeros había sido atacado dejándole los vidrios rotos.


11 de abril


El coordinador de la campaña de Va por Puebla en la ciudad de Tehuacán, Daniel Hernández, resultó herido por arma blanca a la altura del cuello, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El incidente se registró en una cancha de baloncesto donde jugaban sus hijos y al parecer tuvieron un conflicto con otros jóvenes que se encontraban en el lugar, en el cual intervino el panista.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page